Tarifas Repsol

Repsol Energía, antes llamado Viesgo también se encargará de mostrarnos una serie de ventajas a la hora de ahorrar. Tanto en el consumo de la luz como del gas, no queremos pagar de más y menos, encontrarnos con ciertas sorpresas cuando pensamos en las facturas. De ahí que las grandes compañías intentan ofrecernos todo lo necesario para que los clientes siempre estén totalmente satisfechos.

Tarifas Gas Repsol

Tarifas de gas Repsol

Si pensamos solamente en las tarifas Repsol pero en las de gas, entonces hablaremos de una opción que nos ofrece esta compañía. Se trata de la llamada ‘Gas & más’. Esta te ofrece un precio fijo garantizado según el mercado no regulado. Por lo que aquí tendrás durante 12 meses el mismo precio sin sobresaltos. Ya que recordamos que el mercado regulado está bajo la orden del gobierno.

Aún así, podremos saber en cada momento el precio que llegará en nuestra factura, estando siempre informados de ello. Una tarifa que también incluye un asistente de protección de pagos y que también nos lo vamos a encontrar en las tarifas de luz. A mayores, disfrutaremos de revisiones periódicas de la caldera y mano de obra, por si hay cualquier avería. Aunque en este caso, se sumará una pequeña cantidad al precio final.

Tarifas Luz Repsol

Tarifa de luz en Repsol

Dentro de las tarifas Repsol, nos encontramos con la tarifa de luz online. En ella nos ofrecen el mismo precio durante todo el día, incluyendo la noche. Por lo que se puede decir que no pagaremos más, en ninguna de las diferentes franjas horarias. Hay una parte regulada, dentro de la factura, que será la que nos haga pagar siempre un mismo precio, independientemente de si la luz sube o no.

Por otro lado, si no sabes realmente cuál es tu consumo, lo mejor es que te pongas en buenas manos para que te ofrezcan un estudio real. Así sabrás qué parte del días es la que tiene un mayor consumo y elegirás la tarifa de luz adecuada a ello. Además, este tipo de tarifas Repsol cuentan con un servicio técnico de urgencia 24 horas, por si hay algún problema en tu domicilio.

Pero si por otro lado tienes muy claro que la noche es tu momento, también tienes una tarifa con discriminación horaria. Pero ojo, porque además de entrar el consumo nocturno, también abarca la media mañana. Sin tener que renunciar a tus hábitos de cada día, con una tarifa eléctrica como esta, podrás llegar a ahorrarte más del 10% del precio final de tu factura. Lo que equivale a un pequeño pellizco a tener en cuenta.

Recordamos que esta tarifa nocturna cuenta con unas horas más económicas que se establecen entre las 23:00 de la noche y hasta las 12:59 de la mañana siguiente en verano. Mientras que la franja horaria de invierno abarca desde las 22:00 hasta las 11:59 del día siguiente. Sabiendo estos datos, ya podrás hacer un balance de tus necesidades y pensar si es la tarifas que estabas esperando. Si tu hogar supera la potencia de 15 KW, entonces tienes disponible la llamada tarifa XL.

Tarifas Luz + Gas Repsol

Tarifas Repsol, luz + gas

Aunque hablamos de ellas por separado, también pueden ir unidas. La tarifa de luz se une a la tarifa de gas para poder ahorrar en ello. Por un lado, nos ofrecen el plan mixto donde tanto la luz como el gas tendrá un precio fijo dentro de la parte no regulada. Independientemente de la franja horaria que más los usemos o de la subida de ambos.

También es en esta parte donde nos podrán aconsejar del consumo que tenemos en nuestro hogar y adaptar así lo que realmente necesitamos, sin pagar más por ello. Entrará también el servicio técnico 24 horas y asistente de gas, por tan solo unos pocos euros a mayores. Lo que sí regalan es un seguro con el que pagar las facturas cuando tenemos ciertas situaciones que son inesperadas.

Hoy en día, y a grandes rasgos porque es cierto que son conceptos que pueden variar, se fija el precio de potencia eléctrica a 0,11 euros/kw y el precio de la energía en 0,12 e/kwh. Mientras que el gas en término fijo es de 0,28 euros/día y el término variable, 0,04 euros Kwh. Pero como hemos destacado, los precios pueden variar en función también del consumo que tengamos.

Si antes mencionamos una opción dentro de las tarifas Repsol donde entraba la discriminación horaria, en este caso no se iba a quedar atrás. La unión de la luz y el gas también tiene sus horas. El horario se mantiene igual al que hemos comentado y así, en conjunto, nos podemos llegar a ahorrar alrededor de un 10%. Al igual que ocurría en las anteriores opciones se le suman la asistencia de gas y asistente 24 por poco más.

En qué consiste el asistente protección de pagos

La factura de luz, al igual que la de gas, nos ofrecen varios servicios como estamos viendo. Durante el primer año, tras haber contratado algunas de estas tarifas Repsol, estará incluido en el precio. Es una opción perfecta para no dejar de pagar a pesar de tener algún tipo de imprevisto. De modo que es la propia compañía la que se responsabiliza de asumir los pagos de cada factura.

Tienes que saber que cuando hablamos de situaciones imprevistas, hay algunas que entrarán en el contrato. Una de ellas es el perder el trabajo de manera involuntaria. Un hecho que siempre puede ponernos en situaciones bastante complicadas. Por otro lado, entra la incapacidad temporal o absoluta. Finalmente, por fallecimiento del titular en caso de accidente, también sería otro de los puntos dentro de este asistente.

Condiciones básicas de la contratación con Repsol

Como bien sabemos que la rivalidad en este caso está a la orden del día, las empresas y compañías tienen que mejorar sus precios y condiciones. Si bien ya hemos comentado las tarifas Repsol, el resto de las condiciones también tienen algunos detalles a tener en cuenta. Como el compromiso es bastante importante para ellos, te mejorarán cualquier tipo de oferta que recibas.

Pero si realmente no pueden mejorar dicha oferta, entonces siempre guardarán un as bajo la manga. En este caso será el quitarte la permanencia de tu contrato. Una manera de poder asegurarse la confianza de los clientes. Aún así, en todas las tarifas Repsol, los precios durante 12 meses serán fijos. Algo que también establece el estar bien seguros con lo que contratamos.

Claro que si quieres mantenerte al día y controlar cada movimiento, entonces el cliente tiene a su disposición una app o la web para este tipo de consultas. De forma que tenga siempre claro todo lo que vamos consumiendo cada día. Además, la contratación se puede hacer a través de la página web, de una manera muy cómoda y sin que tengas que preocuparte por nada más.

Cómo contratar las tarifas Repsol

Si después de todo lo que hemos comentado, crees que puede ser tu mejor opción, entonces se nos formula la pregunta de cómo daremos el siguiente paso. La contratación en Repsol también es de lo más sencillo. Por un lado, puedes llamar a su teléfono gratuito o bien, acceder a su página web. Al igual que suele ocurrir en estos casos, necesitamos siempre información personal.

Además de los datos personales del titular, necesitarás el CUPS, que se trata de un código alfanumérico. Además de ello, también se necesita la dirección y la potencia eléctrica que se quiere contratar. Si no estás seguro de este último punto siempre puedes contactar con la empresa. De modo que serán ellos los que estudien este punto para darte los mejores datos antes de decantarte por una opción o bien, por otra. Finalmente, con el número de cuenta ya tendrán todos los datos disponibles.