Filtros Cerrar Borrar filtros
Precio mensual >
Compañías >
Velocidad de internet >
Permanencia >

internet
Las mejores ofertas de Internet

42 tarifas
Ordenar por
Filtros

Comparador de tarifas de Internet

Las tarifas Internet, fijas y móviles, pueden ser de lo más variadas. Existen diferentes compañías y opciones que se van a adaptar siempre a lo que el cliente necesite en su vida diaria. Ante esto, una opción muy útil es acudir a comparadores que nos muestren las mejores tarifas. Sin embargo, entorno a esta decisión, siempre nos asaltan una serie de dudas que intentaremos resolver a continuación de la manera más sencilla.

ADSL o fibra, ¿qué diferencias hay?

Aunque hace un tiempo solamente escuchábamos hablar de la conexión ADSL, ahora esto ha cambiado y la fibra ha ganando terreno en muchos puntos del país. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

  • El ADSL está compuesto por hilos de cobre, mientras que la fibra lleva hilos de vidrio y también de plástico, emitiendo señales de luz.
  • La fibra te asegura disfrutar de la velocidad que realmente contratas. Mientras que en el ADSL no suele ser así. En ocasiones puede sufrir una serie de alteraciones que se convierten en interferencias a la hora de conectarse.
  • La fibra óptica tiene una velocidad de navegación mayor y, además, también tiene una mejor estabilidad de conexión.
  • Pero debemos destacar que hasta el momento, el ADSL funciona en todo el territorio y la fibra todavía no. Por que antes de contratar unas tarifas Internet, debemos asegurarnos de que tenemos cobertura.

¿Qué velocidad de Internet necesito?

ADSL, fibra y diferentes velocidades en Internet, pero, realmente, ¿cuál es la velocidad de Internet que necesito? Seguro que antes de contratar algunos de los paquetes que promocionan las compañías y de mirar las tarifas Internet te has hecho esa pregunta. Para tomar una buena decisión debemos tener claros los siguientes puntos:

  • Hasta 30 Mb de ADSL: es una buena opción para mirar tus redes sociales, navegar por Internet y enviar mails. Aunque se trata de una conexión a Internet limitada a la hora de hablar de las descargas y de disfrutar del contenido en ‘streaming’.
  • Fibra 100 Mb: Es uno de los packs más básicos que se ofrecen dentro de la fibra, pero disfrutaremos de una velocidad perfecta, tanto de subida como de bajada. De este modo, el ADSL se queda en un segundo plano ya que la velocidad real no será la contratada, algo que no sucede con la fibra.
  • Fibra desde 300 Mb: Es una de las opciones perfectas para cuando hay varias personas en casa, que se conectan al mismo tiempo. De este modo, disfrutarás de una buena conexión a Internet sin alterar tu trabajo. Se pueden ampliar hasta 600 Mb. Hay ofertas de fibra de algunas compañías por las que podrás pagar alrededor de los 35 - 40 euros.
  • Fibra de 1 Gbps: Es la velocidad más alta hasta el momento. Hasta hace muy poco, una velocidad como esa estaba destinada tan solo al mundo empresarial. Hoy ya llega a los hogares, pero solamente a unos pocos, ya que la cobertura de fibra es limitada en nuestro territorio.

Internet sin fijo, ¿es posible?

Parece que hoy en día es casi todo posible en telefonía móvil y telefonía fija. Pero lo cierto es que cada cliente tiene sus propias necesidades. Por ello, buscas tener Internet sin fijo, tendrás esa opción a tu alcance, pero a pesar de que sí es posible, quizás no sea la opción más económica, ya que los paquetes más baratos que se suelen ofertar sí cuentan con teléfono fijo.

Consejos para contratar tarifas de Internet

A la hora de contratar Internet en casa tenemos que tener presente qué servicios necesitamos y qué tarifas de Internet nos convienen. A continuación destacamos los principales puntos a tener en cuenta:

  • Descuentos y promociones de las compañías: cuando buscamos tarifas de Internet las promociones están a la orden del día. En la mayoría de casos, con atractivos descuentos, llamadas ilimitadas, acceso a televisión de pago donde acceder a cine y series, etc. pero conviene fijarnos bien ya que la mayoría de veces se trata de un descuento puntual que solo afectará a los primeros meses de contrato.
  • El compromiso de permanencia: generalmente, para poder acogernos a descuentos, la compañía exige permanencia de, como mínimo, 12 meses. Por lo que en caso de cancelar el contrato antes del año habrá que hacer frente a una multa. La cuantía dependerá del tipo de contrato y de los meses que falten para cumplirlo.
  • La velocidad de subida y bajada: En la fibra no afecta, pero sí en el ADSL. En este último, la velocidad de subida puede ser menor a la de bajada o descarga. Dependiendo de tus necesidades, será un factor clave.

Cómo ahorrar megas en tus líneas móviles

Tan solo un minuto de un vídeo de YouTube, sin ser HD, consume unos 6 MB. Mientras que ver una hora de alguna plataforma como Netflix tendrá un consumo que puede llegar a los 300 MB. Por eso, es importante ahorrar megas en todos los aspectos en los que sea posible.

Es conveniente que las actualizaciones las hagamos a través de WiFi. Si tu móvil sube los contenidos de manera automática a la nube, es mejor deshabilitar esta opción si no estamos conectados a una red WiFi. Del mismo modo, recuerda evitar el conectarte a plataformas de vídeo o de música, ya que suelen consumir bastantes megas. Deshabilita también la sincronización y evita las descargas de aplicaciones.

La telefonía de línea móvil nos da muchas opciones, pero depende de nosotros mismos hacer un buen uso. Para evitar el gasto desmesurado de megas, limitaremos las acciones y nos quedaremos con las más básicas. También es posible establecer un límite en el consumo que permita saber qué cantidad has gastado y la que todavía te permite tu contrato.

Tipo de conexión a Internet

Existen diferentes tipos de conexión a Internte. Algunos de ellos ya han quedado obsoletos como ha sucedido con la llamada Red Telefónica Conmutada (RTC) o con la red digital RDSI. Vemos las opciones más usadas y demandadas actualmente.

  • ADSL: Es una forma de tener Internet en casa con buena velocidad, aunque el ancho de banda sí podría verse reducido.
  • La conexión por cable: entre la que destacamos la fibra óptica. La desventaja es que necesita una infraestructura nueva y más cara.
  • Conexión vía satélite: en este caso es necesario contar con una antena o software específico.
  • Redes inalámbricas como WiMAX o PLC y LMDS.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.