Tarifas de Internet + Móvil

Lo cierto es que cuando queremos contratar un paquete de internet siempre se puede convertir en toda una odisea. Porque son tantas las compañías y las opciones, que no es tan fácil como puede parecer. Las tarifas internet y móvil pueden hacer que tengamos que pagar un poco menos cada mes. Por eso, es importante el fijarnos qué es lo que realmente necesitamos y cuál es el uso real que le daremos. Partiendo de ello, siempre nos asaltan otra serie de preguntas que debemos responder.¡

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa

Ya sabemos por dónde encaminarnos, pero no está de más que tengamos siempre presentes los siguientes puntos cuando pensamos en tener internet y móvil a un precio más que perfecto.

 

  • Los Megas: No es lo mismo usar el teléfono solamente para ciertas aplicaciones o mensajería instantánea como Whatsapp o bien, para disfrutar de música y ver vídeos. Dependiendo de lo que más usemos en nuestro día a día, vamos a tener que contratar desde 500 MB, que es una cifra más básica, hasta llega al GB. Recuerda que siempre habrá ofertas asequibles, pero cuantos más elijas, más tendrás que pagar.
  • Datos adicionales: Tu contrato será de una cantidad de Megas concretos. Por lo que una vez que los superas, algunas compañías te cobran por añadir megas, mientras que en otras solamente la velocidad será más lenta pero sin tener que pagar más en las tarifas internet y móvil.
  • Coste de las llamadas: Sabemos que los datos son importantes, pero el tener llamadas a buenos precios por minutos, tampoco se queda atrás. En algunas de las tarifas tendrás llamadas ilimitadas sin coste, pero sí contando el establecimiento de llamada. En algunas compañías parten de los 18 centímetros, pudiendo subir bastante en otras. Por lo que siempre debemos asegurarnos de cuanto es el precio final, antes de optar por esa tarifa o por otras.

Las mejores ofertas de fibra

Las ofertas de fibra están acaparando el mercado actualmente. Poco a poco se han ido introduciendo en nuestros hogares. Dentro de ellas, lo que siempre se aconseja es optar por las ofertas de fibra y móvil. Ya que de este modo, nos vamos a asegurar un buen ahorro en nuestra factura, siendo bastante completas. ¿Qué es lo que más demanda tiene entre los españoles?, pues parece que los combinados de fibra así como móvil y fijo son los que más se solicitan.

 

Por lo que compañías como Amena cuentan con una cuota de poco más de 40 euros y ofrecen internet fibra óptica de 50 MB, con minutos gratis en el fijo y llamadas ilimitadas en el móvil. Aunque en este caso, Vodafone también cuenta con grandes ofertas entre las tarifas internet y móvil que no debemos perdernos. Mientras que compañías como Lowi solamente tienen una permanencia de 3 meses, por regla general.

 

Por lo que también puede ser una opción a tener en cuenta en caso de querer cambiarnos. Sin olvidar que Masmóvil cuenta con una fibra de 100 MB por una cuota más baja, si lo que realmente queremos es tener conexión de internet fibra. De este modo nos damos cuenta que la variedad es evidente, tal y como mencionamos al comienzo, por eso siempre podemos recurrir a un comparador de tarifas que nos aclare en todo lo posible.

Ofertas de fibra y móvil, ¿en qué debo fijarme?

Las tarifas internet y móvil son bastante diferentes entre sí. Por eso, nunca están de más todos los consejos que puedas recibir. Porque debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Para las ofertas de fibra y móvil también hay unos puntos a tener en cuenta.

 

  • El precio final y que sea para siempre: Es de lo principal que debemos tener claro. Aunque nos dejamos llevar por la ofertas a la hora de contratar una tarifa, nos interesa saber más, cuánto pagaremos una vez que dicha oferta finalice.
  • La permanencia: En la gran mayoría de las compañías sí se suele exigir permanencia. Lo que más va a variar será el tiempo. Nos encontraremos desde los tres meses hasta poco más de un año. Pero hay excepciones, así que, debemos informarnos bien.
  • Minutos en llamadas: Algunas de las mejores opciones vienen con llamadas ilimitadas. Por lo que si usas mucho tu terminal móvil, seguro que te conviene.
  • ¿Líneas adicionales?: No siempre, pero a veces, pagando solo un poco más tendremos una línea adicional. Dicha línea también tendrá una serie de Megas así como llamadas gratis.

 

Internet en casa, ¿cómo ahorrar?

 

Nos interesa mucho el tema del ahorro y por eso, vemos las mejores ofertas que cubran nuestras necesidades. Hoy en día el tener internet en casa es algo más que básico. De ahí que las tarifas de internet y móvil se muevan tanto y nos ofrezcan más ventajas. Además, las compañías más pequeñas ya están cerca de las más grandes o veteranas porque siguen mostrando grandes cualidades y ventajas a precios muy económicos.

 

Si necesitas internet para trabajar desde tu casa, siempre es mejor optar por un servicio rápido y con una conexión perfecta como nos ofrece la fibra. Porque los paquetes en tarifas de datos no son tan altos como pudiéramos pensar. Podemos optar por un pack, en el que tendremos más opciones a menor precio. Por lo que si usas internet como algo básico para navegar por la red o simplemente consultar tu correo, con una conexión de 20 MB tendrás suficiente.

 

Pero si por el contrario usarás la conexión para descargas o para un uso más preciso, entonces la conexión subirá a los 100 MB o 300 MB. Por eso debemos tener claro que en casa necesitamos de una buena conexión, porque solemos usarlo más y más gente. Para hacernos una idea, siempre podemos hacer un cálculo por separado de lo que nos costarían los servicios de internet, móvil y hasta TV. Luego, miramos el precio final de los paquetes que ofrecen las compañías y seguro que apostaremos por estos últimos.

 

Cómo cambiar de línea móvil

 

Si tus tarifas de internet y móvil no te convencen, entonces quizás es hora de cambiar de operador. No tiene por qué ser una tarea complicada, aunque en ocasiones sí resulta de este modo. En primer lugar, lo mejor es acudir a una tienda de nuestra compañía y preguntar si tenemos algún tipo de permanencia. Porque aunque pensemos que no, puede estar acechando.

 

Una vez allí, comprueba que todos tus datos estén correctos. Para que cuando se haga el cambio no haya ningún tipo de duda. A la hora de ir al operador rival, te van a pedir tanto el DNI como la cuenta bancaria, en forma de recibo bancario o un justificante de tu número de cuenta. Durante días laborables, la portabilidad puede llevar dos días. No siempre es tan rápida como en ocasiones nos han dicho.