Tarifas de Móvil

Las tarifas móvil son tan variadas como necesidades podamos tener. Porque cada usuario tiene un uso diferente de sus dispositivos móviles. Esto hace que en función de ellos, tengamos que adaptar dichas tarifas. No queremos pagar más por algo que usamos cada día y tampoco llevarnos sorpresas con las facturas. Por ello, necesitas descubrir y tener claros algunos de los puntos que aquí te vamos a mencionar.

Cómo elegir las tarifas móviles de contrato que me convienen

Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, desde los megas que nos ofrecen las tarifas móvil a los minutos gratis que podemos tener o bien, el ‘roaming’ en caso de que lo necesitemos. Los puntos siguientes son básicos a la hora de decidirnos por unas u otras tarifas.

 

  • Las llamadas: Sin duda, son uno los grandes básicos. Por eso, debemos mirar si contamos con llamadas ilimitadas, con una cantidad de minutos al mes, o quizás algunas que lleguen a ser gratuitas. Para ello debemos informarnos bien y leer siempre la letra pequeña.
  • Los datos: Navegar con el móvil se ha convertido en algo fundamental y hasta en ocasiones, más importante que las propias llamadas. Hoy en día puedes contratar tarifas móviles de 2G como mínimo y a buenos precios. Recuerda el asegurarte si al pasar de Megas, te cobrarán a mayores o simplemente tendrás una conexión ligeramente más lenta.
  • Autónomo o particular: Es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que en la gran mayoría de las compañías siempre suele haber algún tipo de oferta para los autónomos. Ya que debido a su trabajo, suelen tener un consumo mayor.
  • Mensajes de texto incluidos: Es cierto que ya no son básicos como antaño. Gracias a otras aplicaciones como Telegram o Whatsapp, los SMS han quedado en desuso. Pero aún así, en ocasiones nos los podemos encontrar gratis dentro de las tarifas móvil.

El establecimiento de llamada, ¿cuánto me cobran por ello?

Incluir llamadas en las tarifas móvil es algo principal, tal y como hemos mencionado. Claro que luego nos daremos cuenta de que cada compañía tiene sus ventajas e inconvenientes sobre este tema. Además de elegir una buena tarifa y que se adapte a nuestras necesidades, tenemos un tema que siempre nos preocupa: El establecimiento de llamada.

 

Es una especie de impuesto que tenemos que pagar, solo por la conexión de la llamada. Por lo que aquí debemos leer la letra pequeña y es que si hemos contratado el incluir llamadas no siempre va en ello el establecimiento de la misma. En un primer momento, tenía un coste muy bajo, pero como las llamadas han disminuido, entonces, aumentaron dicho coste para evitar pérdidas.

 

En España ronda los 30 céntimos. Pero hay que decir que ya son muchos los países de Europa donde no tienen que pagar este coste. ¡Por el momento, no hay constancia de que podamos evitar pagar esos céntimos!. Lo único sería dejar de lado las llamadas y optar por otras vías de datos como Whatsapp, por ejemplo.

Las llamadas internacionales

Dentro de las tarifa móvil también podemos contratar una serie de bonos o de opciones a mayores. Porque todo aquel que tenga que llamar al extranjero desde su propio teléfono, puede recibir unas facturas con bastante cifras.

 

Como no queremos ninguna sorpresa de este tipo, entonces debemos contratar las llamadas internacionales. Algunos operadores cobran un euro más por alrededor de unos 300 minutos cada mes. O bien, por poco más de un euro puedes realizar llamadas que tienen 30 céntimos de establecimiento de llamada más euro y medio cada minuto. Pero ojo, esto siempre irá en función con la compañía.

 

¡Cuidado con los números de tarificación especial!

 

Aunque hayamos contratado unas tarifas móvil con llamadas ilimitadas, siempre hay que tener en cuenta un pequeño detalle. En ellas seguro que no van incluidos los números de tarificación especial. Son los que tienen un prefijo diferente a los habituales y por lo tanto, también tendrán un coste distinto si realizamos la llamada, es decir, nos cobrarán a parte.

 

Algunos de este tipo de números más comunes son los que comienzan por: 901, 902, 806, 807 y 905. No está de más el recordar que las llamadas al 112 sí son gratuitas. Ya que estamos hablando de un teléfono de emergencia, por lo que podremos acudir a él sin temor a que nos cobren más.