Filtros Cerrar Borrar filtros
Compañías >
Discriminación horaria >
Tarifa acceso gas >
Permanencia >

luzygas
Las mejores ofertas de Luz y gas

28 tarifas
Ordenar por
Filtros

Ahorra contratando los servicios de luz y gas

Los consumidores siempre queremos pagar el mejor precio por los servicios básicos y necesarios que tenemos contratados. Las tarifas luz y gas son de las que más nos preocupan, ya que pueden contar con subidas bastante acusadas. Por eso no está de más echar un vistazo a algunos puntos claves en las facturas de energía que nos pueden ayudar a ahorrar dinero.

Deberemos entender, en primer lugar, en qué consiste una tarifa eléctrica y los diferentes tipos que hay en el mercado, así como el funcionamiento de una tarifa de gas natural. Por último, las ventajas de contratar la luz y el gas juntos o separados, para que puedas tomar la mejor decisión. Te lo explicamos todo a continuación.

Luz y gas, ¿juntos o separados?

Los servicios de luz y gas, como ya hemos visto, también pueden contratarse en el mismo paquete y con la misma compañía. De esta forma, conseguirás ahorrarte trámites innecesarios y esto dará mucha comodidad cuando recibas las facturas. El hecho de contratar los dos servicios juntos no quiere decir que las facturas vayan a ser más complicadas, ya que las comercializadoras de energía se esfuerzan en simplificar estos diseños para que puedas entenderlo siempre sin problema.

Si los contratas juntos, la compañía realizará descuentos tanto en luz como en gas. Independientemente de la decisión que tomes, recuerda consultar todas las condiciones y llegar a un acuerdo en caso de que algo no te convenza. También puedes solicitar el bono social de electricidad que ofrecen solo algunas marcas y obtener descuentos en tus facturas acordes con tu nivel de renta.

Puntos clave de una tarifa eléctrica

Si vas a contratar la tarifa de luz, debemos intentar pensar en una serie de puntos y hacer la comparación precisa. De esta forma, la tarifa que contratemos cumplirá una serie de requisitos que se adapten a nuestras necesidades. Así, deberemos conocer:

  • Si la tarifa es regulada (pvpc) o no: El mercado regulado es el que controla el gobierno y no ofrece potencias para hogares de más de 10 kW, mientras que el mercado libre nos puede ofrecer una serie de descuentos o promociones.
  • Si nos encontramos con alguna oferta, debemos informarnos de cuánto tiempo durará y con qué precio se nos quedará la factura tras su vencimiento.
  • Conocer cuál es el precio que la compañía en la que estamos interesados establece sobre la potencia contratada así como el kWh del consumo eléctrico y gas.
  • Leer bien las condiciones del contrato que estamos a punto de firmar y realiza la comparación de tarifas adecuadas para que no te engañen.

Las tarifas se solían presentar en función del contador analógico o bien a través de un contador digital, en el que se facturará por horas. Se multiplicará el consumo por el precio del kWh para obtener la cantidad final. De ahí que sea más sencillo el ver el gasto real y si hay la discriminación horaria.

Discriminación horaria en tus facturas

Cuando contratamos la luz y el gas juntos, también podemos elegir que ambas partes cuenten con discriminación horaria. No se trata de una tarifa nocturna, ya que tiene alrededor de unas 14 horas al día, de forma que abarca todas las horas de la noche y también las primeras horas de día. Y por ello, las facturas de energía saldrán más económicas y podrás realizar un consumo con total tranquilidad.

Algunas compañías ofrecen tarifas con las que podrás seleccionar el espacio del día que sueles consumir más luz y activar ahí la discriminación horaria. Para poder ahorrar realmente, necesitas no tener más del 30% del consumo en el horario Valle. Acuérdate que no solo se trata de pensar en la rutina diaria sino también en las horas del fin de semana. Gracias a los nuevos contadores, ya no es necesario hacer cambios en la instalación. Estos son los principales períodos gracias a los cuales podrás ahorrar en tus facturas de luz y gas:

  • Hora valle: es el período más económico si contratas una tarifa de luz y gas con discriminación horaria. El horario dependerá de si nos encontramos en verano, que normalmente irá de 23h a 13h, o en invierno, de 22h a 12h.
  • Hora punta: en esta franja la electricidad y el gas natural serán más caros de lo normal, pero se entiende que el mayor consumo energético se realizará en la franja valle, que es la finalidad de este tipo de tarifas.

El consumo de gas natural: tarifas 3.1 y 3.2

A la hora de contratar el gas natural es importante saber cuál es la potencia que requiere nuestro hogar. Para ello deberemos analizar cuáles son los aparatos que funcionan con gas en la vivienda, y con ello el consumo anual que requieren. De esta forma, las tarifas de gas 3.1 abarcan hasta los 5.000kWh de potencia al año, lo que quiere decir que es apta para segundas viviendas o aquellas en las que no se reside habitualmente. Esto se debe a que no cuentan con calefacción por gas natural, sino eléctrica o que directamente no tiene, lo que reduce en gran medida el gasto anual.

Por otra parte, las tarifas 3.2 incluyen desde los 5.000 hasta los 50.000kWh al año. Aquí ya hablamos de hogares con calefacción por gas natural, lo que aumenta el consumo anual.

Esta tarifa es la más común para todas las casas, la que más gente contrata de normal y, por tanto, la que más descuentos ofrece. De esta forma hay que estar pendiente de los cambios que marcan las comercializadoras de energía, siempre con la intención de ahorrar lo máximo posible en nuestras facturas.

Escoge la mejor tarifa de luz y gas

Una vez te haya quedado clara toda esta información acerca de la luz y el gas y su correcto funcionamiento, ya estarás preparado para escoger la tarifa más adecuada sin que las compañías consigan engañarte. Pero, para encontrar el mejor precio, las mejores condiciones que incluyan servicios de mantenimiento, y la oferta que se adapta mejor a tus necesidades, puedes utilizar nuestro comparador online, ¿a qué esperas?

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.