Tarifas de Móvil Prepago

No siempre es una tarea sencilla el elegir las mejores tarifas móvil prepago. Porque dentro de cada compañía nos encontraremos con varias opciones que combinan tanto llamadas como datos. Aunque hoy en día las tarjetas prepago son solo una tercera parte de todos los millones de líneas móviles, todavía siguen siendo las preferidas de muchos usuarios.

Las tarifas de prepago

Es cierto que cada compañía cuenta con varias tarifas adecuadas a nuestras necesidades. Dentro de las tarifas móvil prepago hay que decir que en comparación con los usuarios que las usan y los que tienen contrato, los primeros pagan más. Las encuestas aseguran que se trata casi del doble. Porque lo cierto es que los servicios son un poco más caros que los que nos ofrecen los contratos.

 

Si bien el establecimiento de llamada puede ser mayor, los datos que consumimos también pueden hacer que gastemos más dinero en ellos. Aunque no siempre es así, hay que tener en cuenta que cuando llegamos al máximo de MB, pueden cobrarnos algún extra del saldo que tengamos en nuestra tarjeta. Por el contrario, con el contrato, la velocidad suele ir más lenta pero sin coste adicional.

 

Hoy en día se pueden conseguir un paquete de datos así como minutos por un precio fijo. Por ejemplo, en alguna compañía las tarifas móvil prepago se basan en que por unos 20 euros puedes acceder a 22 GB, siempre y cuando tengas saldo suficiente cuando se tenga que renovar la cuota.

Ventajas de una tarjeta de prepago

Porque tanto el contrato como las tarjetas prepago tienen sus propias ventajas. En este caso, la tarjeta prepago es perfecta a la hora de poder controlar el consumo de cada mes de una manera más exacta. Es cierto que siempre va a depender del tipo de contrato que hayamos firmado. Pero este puede variar en función de todos esos gastos extra que podemos tener en cuestión de datos.

 

Además, en caso de robo será mucho más sencillo de arreglar. Ya que solamente se podrá acceder al saldo que haya disponible en la tarjeta. Además, hoy en día es mucho más fácil el recargarlas en diferentes puntos como en las plataformas de la banca digital. Por lo que siempre es una opción realmente aceptable si pensamos en estos pasos y si no queremos tener permanencia, ni disponer de una línea móvil.

Tarifas móvil de prepago más baratas

Si no quieres tener una cuota fija cada mes, entonces también tienes otras opciones. Algunas compañías como Simyo te ofrecen la opción de sin cuotas. Eso sí, cada vez que te vayas a conectar o que realices una llamada, se te cobrará por dicho servicio. El establecimiento de llamada en las tarifas móvil prepago como esta será de 18 céntimos. Pero hay que tener en cuenta que en algunas compañías puede subir hasta los 25 céntimos. Además, cada mega te saldrá a poco más de 3,63 céntimos. La gran mayoría de las tarifas cobran unos 6 céntimos por minuto, claro que si se trata de una llamada internacional entonces los precios subirán ligeramente a más de un euro cada minuto.

 

Qué mirar a la hora de elegir la tarifa de móvil

 

Es cierto que lo bueno de todo ello es que no se suele exigir permanencia. Por lo que cuando no estemos contentos con las tarifas de móvil prepago, siempre podremos cambiarlas. Si tienes alguna oferta que parece bastante buena, tienes que pensar en los beneficios que vas a conseguir en función de megas o minutos.

 

Recuerda asegurarte siempre cuánto tiempo tendrás disponible dichos beneficios. Ya que en ocasiones solamente se trata de ofertas puntuales, que no se alargan en el tiempo. Infórmate sobre cuántos minutos gratis tendrás y cuánto pagarás por el establecimiento de llamada. Además, pensarás en los megas disponibles para internet y en cuánto pagarás si te pasas.

 

Aunque quizás no siempre pensamos en ello, no está de más el hablar de la red móvil. Saber qué cobertura tenemos es imprescindible a la hora de navegar de una manera más sencilla y sin mayores problema. De ahí que cuando contestemos a todas esas cuestiones, tendremos por fin alguna de las tarifas móvil prepago perfectas para nosotros y nuestras necesidades.