Filtros Cerrar Borrar filtros
Precio mensual >
Compañías >
Datos >
Minutos >
Permanencia >

movil
Las mejores ofertas de Móvil

158 tarifas
Ordenar por
Filtros

¿Tarifas Móvil?, ¿Cuál quieres? Tenemos todas

No falta ni una, en Tarifas.Com te traemos todas las tarifas móvil del mercado. Te ayudamos a elegir, gracias a nuestro comparador de tarifas móvil 100% imparcial y transparente, la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades.

Las tarifas móvil son tan variadas como necesidades podamos tener. Porque cada usuario tiene un uso diferente de sus dispositivos móviles. Esto hace que en función de ellos, necesitemos unas tarifas u otras. No queremos pagar más por algo que no usamos todos los días y tampoco llevarnos sorpresas con las facturas. Por ello, necesitas descubrir y tener claros algunos de los puntos que aquí te mencionamos.

Elige la tarifa de contrato que mejor se adapte a tus necesidades

Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, desde los megas que nos ofrecen las tarifas móvil a los minutos gratis que podemos tener o bien, el ‘roaming’ en caso de que lo necesitemos. Los siguientes puntos son básicos a la hora de decidirnos por una tarifa u otra.

  • Las llamadas: Sin duda, es uno de los puntos más importantes. Es por ello que debemos mirar si contamos con llamadas ilimitadas , con una cantidad de minutos al mes, o puede ser que no queramos minutos ya que nunca llamamos desde nuestro dispositivo móvil. Queramos los minutos que queramos, desde Tarifas.Com siempre os aconsejamos mirar la letra pequeña.
  • Los datos: Navegar con el móvil se ha convertido en algo fundamental y hasta en ocasiones, más importante que las propias llamadas. Hoy en día puedes contratar tarifas móviles desde 2G hasta los recién incorporados 5G. Es muy importante asegurarte si al pasar de Megas, te cobrarán a mayores o tendrás una conexión ligeramente más lenta.
  • Autónomo o particular: Es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que en la gran mayoría de las compañías siempre suele haber algún tipo de descuento para los autónomos. Esto es porque debido a su trabajo suelen tener un consumo mayor tanto de llamadas como de datos.
  • Mensajes de texto incluidos: Pueden parecer algo anticuados pero, por sorprendente que parezca, todavía son muy importantes para algunas personas a la hora de elegir una tarifa u otra. Si es cierto que para la mayoría, gracias a redes sociales como Telegram o Whatsapp, los SMS han quedado en desuso. Pero aún así, en ocasiones nos los podemos encontrar gratis dentro de las tarifas móvil.

El establecimiento de llamada, ¿qué es y cuánto me cobran por ello?

Incluir llamadas en las tarifas móvil es algo principal, tal y como hemos mencionado. Claro que luego nos daremos cuenta de que cada compañía proporciona ventajas e inconvenientes sobre este tema. Además de elegir una buena tarifa, a un reducido precio y que se adapte a nuestras necesidades, tenemos un tema que siempre nos preocupa: El establecimiento de llamada.

Si no sabes de lo que estamos hablando, el establecimiento de llamada una especie de impuesto que tenemos que pagar solo por la conexión de la llamada. En este punto debemos leer la letra pequeña y es que si hemos contratado el incluir llamadas no siempre va en ello el establecimiento de la misma. En un primer momento, tenía un coste muy bajo, pero como las llamadas han disminuido, entonces, aumentaron dicho coste para evitar pérdidas.

En España ronda los 30 céntimos por llamada. Pero hay que decir que ya son muchos los países de Europa donde no tienen que pagar este coste. ¡Por el momento en España no hay constancia de que podamos evitar pagar esos céntimos!. Lo único sería dejar de lado las llamadas y optar por otras vías de contacto como Whatsapp, por ejemplo.

Importante tener en cuenta las llamadas internacionales

Dentro de las tarifa móvil también podemos contratar una serie de bonos o de opciones a mayores. Todo aquel que tenga que llamar al extranjero desde su propio teléfono, teme recibir unas facturas bastante altas.

Como no queremos ninguna sorpresa de este tipo, si prevees que vas a hacer bastantes llamadas al extranjero, deberás contratar las llamadas internacionales. Algunos operadores cobran un euro más por alrededor de unos 300 minutos cada mes. O bien, por poco más de un euro puedes realizar llamadas que tienen 30 céntimos de establecimiento de llamada más euro y medio cada minuto. ¡Pero ojo, esto siempre irá en función con la compañía y, como siempre, hay que leer la letra pequeña de cada oferta que nos interese!

¡Atención! Mucho cuidado con los números de tarificación especial

Aunque hayamos contratado unas tarifas móvil con llamadas ilimitadas, siempre hay que tener en cuenta un pequeño detalle. En ellas seguro que no van incluidos los números de tarificación especial. Si no te suena de lo que estamos hablando, los números de tarificación especial son los números que tienen un prefijo diferente a los habituales y por lo tanto, también tendrán un coste distinto si realizamos la llamada , es decir, nos cobrarán a parte.

Algunos de este tipo de números más comunes son los que comienzan por: 901, 902, 806, 807 y 905. No está de más el recordar que las llamadas al 112, el teléfono especial de emergencias, si son gratuitas.

¿Tarifa prepago antes que tarifa contrato? Depende del caso

No siempre es una tarea sencilla el elegir las mejores tarifas móvil prepago. Dentro de cada compañía nos encontraremos con varias opciones que combinan tanto llamadas como datos. Aunque hoy en día las tarjetas prepago son solo una tercera parte de todos los millones de líneas móviles, todavía siguen siendo las preferidas de muchos usuarios.

Las tarifas de prepago, ¿qué son?

Es cierto que cada compañía cuenta con varias tarifas, la cuales se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios. Dentro de las tarifas móvil prepago hay que decir que en comparación con los usuarios que las usan y los que tienen contrato, los primeros pagan más. Las encuestas aseguran que se trata casi del doble. Porque lo cierto es que los servicios son un poco más caros que los que nos ofrecen los contratos.

Si bien el establecimiento de llamada puede ser mayor, los datos que consumimos también pueden hacer que incrementemos el gasto de dinero. Aunque no siempre es así, hay que tener en cuenta que cuando llegamos al máximo de MB, pueden cobrarnos algún extra del saldo que tengamos en nuestra tarjeta. Por el contrario, con el contrato, la velocidad suele ser algo más lenta pero sin coste adicional.

Hoy en día se puede conseguir un paquete de datos, así como minutos, por un precio fijo. Por ejemplo, en alguna compañía, las tarifas móvil prepago se basan en que por unos 20 euros, aproximadamente, puedes acceder a 22 GB, siempre y cuando tengas saldo suficiente cuando se tenga que renovar la cuota.

Estas son las ventajas de una tarifa prepago

Tanto el contrato como las tarjetas prepago tienen sus propias ventajas y desventajas. En este caso, enfocándonos en las ventajas, la tarjeta prepago es perfecta a la hora de poder controlar el consumo de cada mes de una manera más exacta. Es cierto que siempre va a depender del tipo de contrato que hayamos firmado, pero este puede variar en función de todos esos gastos extra que podemos tener en relación al consumo de datos.

Además, en caso de robo será mucho más sencillo de arreglar. Solamente se podrá acceder al saldo que haya disponible en la tarjeta. Además, hoy en día las tarjetas prepago son mucho más fáciles de recargar. Se puede hacer en diferentes puntos como en las plataformas de la banca digital. Por lo que siempre es una opción realmente aceptable si nos centramos en estas ventajas y si no queremos tener permanencia, ni disponer de una línea móvil.

Tarifas móvil de prepago más baratas ¿merecen la pena?

Si no quieres tener una cuota fija cada mes, entonces también tienes otras muchas opciones. Algunas compañías te ofrecen la opción de no tener cuotas. Eso sí, cada vez que te vayas a conectar o que realices una llamada, se te cobrará por dicho servicio. El establecimiento de llamada en las tarifas móvil prepago será de unos 18 céntimos. Pero cuidado porque ese precio es aproximado, en algunas compañías el coste del establecimiento por llamada puede ser de hasta 25 céntimos. Además, cada mega te saldrá, de media, a algo más de 5 céntimos. Todos estos precios son dentro del territorio nacional, si nos disponemos a hacer llamadas internacionales el coste por llamada se incrementará notablemente.

Cuidado, aprende que mirar a la hora de elegir una tarifa prepago

Es cierto que lo bueno de todo ello es que no se suele exigir permanencia. Por lo que cuando no estemos contentos con las tarifas de móvil prepago, siempre podremos cambiarlas. Si tienes en mente alguna oferta que cumple, con creces, tus necesidades, tienes que pensar en los beneficios que vas a conseguir en función de megas o minutos respecto a otras ofertas de tarifas móvil.

Recuerda asegurarte siempre cuánto tiempo tendrás disponible dichos beneficios. Ya que en ocasiones solamente se trata de ofertas puntuales, que no se alargan en el tiempo. Infórmate sobre cuántos minutos gratis tendrás y cuánto pagarás por el establecimiento de llamada. Además, deberás observar los megas disponibles para internet y cuánto pagarás si los excedes.

Aunque quizás no siempre pensamos en ello, no está de más el hablar de la red móvil. Saber qué cobertura tenemos es imprescindible a la hora de navegar de una manera más sencilla y sin mayores problema. De ahí que cuando contestemos a todas esas cuestiones, tendremos por fin alguna de las tarifas móvil prepago perfectas para nosotros y nuestras necesidades.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.