Tarifas Factorenergia

Tarifas Factorenergia

Otra de las empresas que se dedican a la comercialización de gas así como de electricidad es esta. Cada día son más los clientes que se decantan por las tarifas Factor Energía, ya que tras de sí tienen casi dos décadas de servicio transparente, con grandes opciones y un buen servicio para resolver todo tipo de dudas que surjan.

Tarifas Gas Factorenergia

Tarifas de luz

Las tarifas Factor Energía cuenta con dos opciones dentro de las tarifas de luz. Por un lado, tendríamos disponible la llamada tarifa fija que viene a dejarnos un precio fijo durante 12 meses. De modo que así, no tengamos ningún tipo de sorpresa cada vez que llegue la factura. Además, hay que mencionar el hecho de que en este caso no cuenta con permanencia.

 

Es cierto que a mayores se puede contratar el servicio de asistencia y será lo que pueda subir el precio final de las tarifas Factor Energía. Sino, como bien decimos, no hay de qué preocuparse. Además, cuenta con energía verde y la llamada eco-factura, puesto que se trata de una factura vía on-line para eliminar el papel y respeta el medio ambiente.

 

Por otro lado, la segunda opción para ahorrar en tu factura es la llamada tarifa variable. En este caso, también controlarás el gasto de tu hogar y pagarás lo que vale el precio de la energía. Tampoco se tiene contrato de permanencia en esta opción, por lo que siempre podrás cambiar si no es de tu gusto.

Tarifas Luz Factorenergia

Tarifas de gas

Las tarifas de gas vienen con más opciones dentro de las tarifas Factor Energía. Por un lado, nos vamos a encontrar con la tarifa de gas fija. Al igual que ocurría con la electricidad, tendremos un precio fijo cada mes, para evitar sorpresas con la llegada de la factura. Esto es que se pagará cada Kw al mismo precio sin importar la hora o el día.

 

Mientras que la tarifa de gas natural variable, es la que se acoge a los precios del mercado. Por lo que aquí no hay un precio fijo, ya que depende de dicho mercado. Lo que sí te asegura esta compañía es contar con un histórico de precios en la zona de cliente, para que así puedas ver la evolución. Si tienes una segunda residencia, entonces conviene que optes por la tarifa de gas mini. Ya que esta cuenta con un término fijo más bajo que las demás.

 

Cómo ahorrar en las facturas con las tarifas Factor Energía

 

Una compañía como esta se basa en la transparencia de todas sus acciones. Esto es fundamental para darle un buen uso a las mismas y una satisfacción a los clientes. Es por ello que en cada uno de los planes que elijamos, tendremos siempre un tanto por ciento de descuento. Este puede variar en función de la tarifa contratada. Además, si queremos ahorrar tan solo debemos elegir el plan que mejor se adapte a nuestro hogar, dentro del fijo o del variable.

 

Además, insisten en optar por ciertas aplicaciones de tipo gratuito en el que se verá el precio real de la electricidad. Así podremos comprobar en tiempo real lo que estamos consumiendo y a qué horas podemos ahorrar algo más, gracias a la discriminación horaria. Sin duda, el ajustar la potencia contratada es otro de los pasos para poder ahorrar.

 

Por otro lado, dar pasos sencillos y rápidos también nos van a ayudar, como puede ser el apagar por completo los aparatos eléctricos y no dejarlos en stand-by, ya que esto hace que estemos ahorrando más del 10%. Si pensamos en calefacción, lo ideal es tener la casa entre unos 19º a 20º, aproximadamente y durante el día. Por la noche es mejor que ronden los 15º. Por si no lo sabías, cada grado que sea de más, es el 7% en el consumo.

 

Cómo calculan el importe de la factura

 

La factura de la luz se va a dividir en dos partes. Por un lado está el consumo y por otro, la potencia contratada. A ambos, habrá que añadir algunos servicios que contrates, si así lo crees conveniente. Todo ello está perfectamente indicado en la factura de las tarifas Factor Energía. El contador es el que te permite saber el consumo por horas o bien por tramos. Mientras que la tarifa de acceso está relacionada con la potencia contratada, así como la opción de consumo que elijas.

 

A la hora de formalizar el contrato con tus nuevas tarifas Factor Energía también puedes elegir electricidad renovable 100%. De modo que serán la que te suministren y para que lo tengas claro, te enviarán un certificado de la misma, asegurando que todo ello es correcto y que procede de CNMC. A la hora de cambiarte de compañía podrás elegir el contratar la luz, el gas natural o ambas opciones de la manera más sencilla y rápida.