Tarifas EDP

Tarifas EDP

Las tarifas Edp están dentro de uno de los principales operadores de energía, para nuestro país. Además, esta empresa dentro del sector de la energía, ha conseguido centrarse en otros compromisos tanto con la sociedad como también con el medio ambiente. Todo ello con una oferta que se adapta a todo tipo de clientes y que siempre conviene tener en cuenta.

Tarifas Gas EDP

Tarifas de luz

Gracias a Edp comercializadora, podemos descubrir unas tarifas de luz más económicas. Lo cierto es que las tarifas Edp también se amoldan a varios descuentos y promociones. Por lo que seguro en el momento del alta, disfrutarás de más opciones puntuales. Para que de este modo, podamos disfrutar de una factura sin sobresaltos.

 

La factura de la luz llegará con un 7% de descuento. Además, podrás optar por la discriminación horaria, que como sabemos cuenta con dos períodos distintos entre sí. Pero es cierto que las promociones en las tarifas Edp están siendo bastante comunes. Por lo que en este caso, y cuando hablamos de la luz, también hay una opción de poder ahorrar durante todo el día, es decir, las 24 horas sin tener que acogernos a ningún otro plan.

 

Además, dependiendo de las opciones que elijas al contratar una tarifa, siempre puedes beneficiarte de grandes descuentos en el servicio del gas o bien, conseguir una serie de puntos que luego se pueden canjear tanto por regalos como por luz gratis, en función de los puntos que tengamos.

Tarifas Luz EDP

Tipos de tarifas de gas natural

Como no, la otra opción que tenemos al contratar la luz, es la del gas natural. En este caso sí que nos encontraremos con dos tipos diferenciados de tarifas. La tarifa T1 está destinada para todos aquellos clientes que tienen un consumo menor o igual a 5000 Kwh. En este caso, se suele recomendar para las casas más pequeñas con una cocina de gas así como un calentador de agua también de tamaño reducido.

 

Mientras que la tarifa T2, está indicada para todos esos clientes que tienen un consumo entre 5000 y 50000 Kwh. En este caso, ya irá destinada tanto a hogares más grandes como a los comercios. La tarifa de último recurso está compuesta por el término fijo que nos marcará la cantidad en función de lo que hayamos contratado. Ya que por otro lado, el término variable es el resultado de la multiplicación entre el consumo y el término de energía.

Tarifas Luz + Gas EDP

Tarifas Edp, factura dual

Sabemos que cuando contratamos los servicios por separado, pueden tener un precio más alto que si los juntamos en una sola factura. Esto también es posible con las tarifas Edp y la llamada factura dual, donde uniremos la electricidad y el gas. Con esto podemos obtener un ahorro del 20% en el término fijo del gas así como otro menor, en la luz. Por lo que parece que realmente compensa más el tener contratadas ambas opciones.

 

El mercado regulado

 

Tanto el mercado libre como el mercado regulado también son aspectos a tener en cuenta en las tarifas Edp. Por eso, en este caso hablamos de la segunda opción o regulado. Para ello, se acogerán los clientes que tengan un consumo por debajo de los 50000 Kwh. Cuando hablamos de este tipo de mercado, estamos haciéndolo de las comercializadoras de referencia, aquellas que son gestionadas por el gobierno.

 

Mientras que el mercado libre está gestionado por las comercializadoras de energía. En nuestro país tenemos casi 300 de ellas, que fijan sus precios de una forma más libre. Aunque es cierto que mirándolo bien, siempre puede ser que si acogemos a ello, tengamos que pagar algo más en cada una de nuestras facturas.

 

Servicio de mantenimiento ‘Funciona Plus’

 

Dentro de los servicios que nos ofrece esta compañía nos encontramos con el llamado ‘Funciona Plus’. Este servicio lo podrás contratar al mismo tiempo que tu factura de luz o de gas. Además, por menos de seis euros al mes, dispone de una serie de ventajas a tener en cuenta como pueden ser la revisión anual del gas.

 

Además entra también la revisión de tipo anual de la caldera, así como de la instalación eléctrica. Pero si tienes cualquier tipo de incidencia en los radiadores, con este servicio estarás bien cubierto. Contando que tanto el desplazamiento, así como la mano de obra durante las tres primeras horas será totalmente gratis. Sin olvidarnos del mantenimiento, tanto de las instalaciones eléctrica, que hemos comentado, como del gas natural.

 

Claro que si quieres un servicio más sencillo y destinado a la instalación eléctrica de tu hogar, tienes el llamado ‘Funciona Luz’. En este caso, se te hará la inspección o revisión de la instalación eléctrica solamente, así como el arreglo de diferentes fallos en la misma. Aunque también se encarga de la reparación de electrodomésticos. Todo ello, por la mitad de lo que cuesta el anterior y que vendrá reflejado en las tarifas Edp.