Las Mejores Tarifas de Internet 2019

La fibra óptica se ha impuesto definitivamente en nuestro país. Aunque el ADSL sigue disponible para aquellas zonas donde aún no lleguen los cables ópticos, indudablemente el futuro pasa por la fibra. A veces es complicado elegir una tarifa de Internet para tu hogar o empresa pues existen decenas de operadoras con múltiples tarifas cada una. Elegir entre este maremágnum requiere pasar un buen rato analizando cada operadora, cada tarifa, y las condiciones que cada una de esas ofertas exhibe u oculta en su letra pequeña. También necesitas ser muy consciente de tus necesidades concretas a la hora de efectuar una selección.

Con lo primero, podemos ayudarte bien, ofreciéndote las mejores tarifas del mercado, pero en lo segundo, tendrás que ser tú el que tengas claro qué necesitas. ¿Quieres priorizar la velocidad, pues estás todo el día descargando o jugando a videojuegos? ¿Tu bolsillo es poco profundo, y prefieres una tarifa lo más barata posible? ¿O lo que buscas son las mejores prestaciones y los mejores servicios en paquetes convergentes y líneas adicionales por un precio promocional? Sea lo que sea que necesites, podemos ayudarte, tanto mediante nuestro comparador como con el presente artículo.

¿Buscas velocidad?

Si es velocidad lo que necesites, has de saber que actualmente, el máximo comercializado por las operadoras para particulares es de 1 Gigabit por segundo. Con semejante rapidez podrás descargar una película en unos segundos. En únicamente 30 segundos podrías descargar 5 temporadas en alta calidad de tu serie favorita. Hay muchos que piensan que tanta velocidad no es realmente necesaria, y que solo las empresas, con muchos usuarios empleando la red al mismo tiempo podrían llegar a aprovecharla. Sin embargo, puede que tú estés convencido y quieras lo mejor de lo mejor en alta velocidad por fibra óptica. Existen tres operadoras en España que ofrecen estas tarifas, veamos sus mejores ofertas a máxima velocidad:

Adamo 1.000 Mb

tarifa adamo internet

Con la operadora virtual Adamo podrás contratar 1.000 Gbps en fibra óptica de descarga para tu hogar. No se trata de una conexión simétrica, aunque los 300 Mbps de subida deberían bastarte y sobrarte incluso para hacer streaming de contenido. Te saldrá por unos 34,99 euros al mes. Eso sí, tendrás que pasar por 12 meses de permanencia, aunque el alta y la instalación de tu fibra y tu nuevo router te saldrán gratis. Además, disfruta de una promoción hasta final de verano por la que pagarás esos meses únicamente 19,15 euros al mes.

Vodafone Fibra 1 Gbps

tarifa internet vodafone

Con la operadora británica Vodafone, podrás contratar 1000 megas de fibra óptica simétrica. Si no te basta navegar a un giga de velocidad, prueba a subir contenido a la misma velocidad. Eso sí, solo te servirá realmente si creas mucho contenido y este es pesado. El alta y la instalación de tu router de fibra te saldrá gratis, pero ten en cuenta que tendrás que firmar una permanencia de 24 meses. Vodafone te dará también un fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles. Todo esto te saldrá por 30,99 euros al mes, aunque tras esos 24 meses de permanencia, el precio subirá hasta los 39,99 euros. Eso sí, nadie te obligará a quedarte para entonces…

Yoigo Fibra 1 Gbps

tarifa yoigo internet

Lo que Yoigo te ofrece no es superior a las ofertas ya mencionadas. Por 57 euros al mes, un precio muy superior, obtendrás 1.000 megas de velocidad de bajada y 300 Mb de subida. La instalación es gratuita, y contarás con llamadas gratis a fijos y 60 minutos a móviles. Así pues, parece que Yoigo no supera a sus competidores, pero es que la permanencia con esta tarifa es de 12 meses, la mitad que con Vodafone. Además, al contrario que Adamo, contarás con línea de fijo. Está en tu mano.

¿La tarifa más barata?

Indudablemente, lo más barato va a ser una conexión de ADSL, aunque realmente la diferencia con la fibra en el precio va a ser mínima. Por ello, te animamos a apostar por la fibra óptica. Aunque, antaño, la fibra era una tecnología muy cara, al alcance de muy pocos, hoy existen tarifas realmente bajas para todos los bolsillos. Aunque no cuenten con las mejores velocidades, o con las ventajas y promociones más óptimas, es posible acceder a un servicio de fibra óptica decente por muy poco. Te mostramos nuestra selección:

Digi Fibra 30 Mb

Tarifa internet Digi

Lo más barato que encontrarás en fibra óptica será posiblemente esta oferta de Digi. Por 25 euros obtendrás 25 megas simétricos (qué menos, teniendo en cuenta que son 25 megabits) con instalación gratuita. Eso sí, no contarás con teléfono, y firmarás un año de permanencia. Si tenemos en cuenta esto, y que realmente 25 Mb por segundo es una velocidad más típica del ADSL, puede que realmente la tarifa más barata te salga cara. Por solo 5 euros más podrás obtener, también en Digi, 500 Mb simétricos, así que parece una opción significativamente mejor.

BetisMóvil 100 Mb

Betismovil tarifa internet

Con la operadora del equipo sevillano del Real Betis Balonpié podrás acceder a 100 Mb simétricos, suficientes para un uso normal, más una línea de teléfono por 29,90 euros al mes. Además, la operadora regala a sus clientes con esta tarifa un balón oficial del equipo de fútbol, y un tour por estadio hispalense. Si eres forofo del Betis, igual esta es tu tarifa.

Jazztel Fibra 100 Mb Sin Llamadas

Mejor tarifa internet de jazztel

28,95 euros al mes. Es lo que pagarás con Jazztel si optas por la tarifa más económica de la operadora virtual. Por esa cuantía, podrás disfrutar de 100 Mb simétricos de fibra óptica, y una línea telefónica fija sin llamadas incluidas. La instalación es gratuita, pero si contratas un terminal router nuevo tu permanencia pasará de 12 meses a 24. sin embargo, esta tarifa Jazztel parece la más atractiva de entre las tarifas más baratas de 2019 en fibra óptica.

¿Las mejores prestaciones?

La mayoría de operadoras presentas ofertas de fibra+móvil con precios reducidos. Algunas grandes empresas, como Movistar, también ofrecen paquetes con tele de pago u otros servicios. Echaremos un vistazo a algunos de los mejores paquetes convergentes del mercado en 2019, que podrían servirte para ahorrarte un dinero si necesitas varias líneas de móvil y de fibra óptica.

Movistar Fusión

mejor tarifa de internet movistar

Hay que empezar aclarando que Movistar Fusión no es una sola tarifa, sino el conjunto de paquetes convergentes con fibra óptica, móvil, teléfono fijo y televisión de pago. Existen varias ofertas con diferentes prestaciones, para adaptarse a las necesidades y al bolsillo de cada uno. La tarifa Fusión más económica te saldrá por 72 euros al mes, incluyendo series, algunos canales, como FOX o #0; servicios como el que te permite ver los contenidos de televisión de los últimos siete días, grabar las emisiones, o visualizar todo el contenido en cualquier dispositivo; fibra óptica simétrica de 600 mb, teléfono fijo con llamadas ilimitadas, y dos líneas móviles con tarifas diferentes.

La oferta parece interesante, aunque te recordamos que existen varias, y deberás buscar la más adecuada para ti. Algunas incluyen Netflix por un precio reducido al que te saldría contratarlo por separado. Otras tienen velocidades de fibra óptica distintas. Algunas te darán acceso a los partidos de Laliga o de la Copa del Rey. Depende de ti decidir si te interesa una tarifa Movistar Fusión y cuál prefieres.

Tuenti Fibra y móvil

mejor tarifa tuenti internet

Si lo que buscas es ahorrar en una tarifa convergente sencillita, Tuenti podría venir a rescatarte. La antigua app social, ahora convertida en operadora móvil virtual, ofrece unos precios bajos como low cost. Cuenta con una sola tarifa de estas características. Por 40 euros al mes, te ofrece 100 Mb simétricos en fibra óptica, una velocidad nada desdeñable, junto con una línea móvil con 4 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas con todas las ventajas de Tuenti. La instalación es gratuita, y, atención, no tiene permanencia. No es habitual que las operadoras ofrezcan paquetes sin permanencia, por lo que Tuenti es una buena opción a considerar.

O2 Fibra y Móvil

mejor tarifa de internet O2

La operadora inglesa de la sencillez mejora en prestaciones la atención oferta de Tuenti, a un precio ligeramente superior. Su apuesta en paquetes convergentes te saldrá por 50 euros al mes. Obtendrás una línea de fibra óptica con 300 Mb simétricos, lo cual basta para un uso normal de múltiples usuarios al mismo tiempo, línea fija con llamadas ilimitadas, línea de móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas con cobertura Movistar 4G, y nada de permanencia. Además, tienes la opción de contratar hasta 4 líneas móviles más con las mismas características, por un precio económico.

¿Necesitas simplemente una línea de móvil y otra de fijo a buen precio? ¿O quieres todas las series y películas, junto a varias líneas de móvil y el fútbol de cada mes? Elige entre las mejores ofertas en paquetes convergentes con fibra óptica, y usa nuestro comparador para descubrir las mejores tarifas de móvil, fibra y ADSL.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment