Las mejores tarifas de móvil de 2019

De acuerdo con una encuesta de Hootsuite, un 96% de los españoles, es decir, 44,85 millones, disponen de un terminal móvil. España es uno de los países con una penetración de los celulares más profunda de todo el mundo. Según la misma encuesta, los españoles emplean una media de 5,5 horas diarias en Internet. Mientras que el acceso a la red tiende a decrecer en el caso de ordenadores, aumenta significativamente en móviles.

Estas cifras son extrapolables al mundo entero: el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable para nuestra vida diaria. Se ha convertido en un elemento que suple un número enorme de necesidades que antaño cubríamos con otros medios. Cuando el mercado móvil tiene semejante relevancia y mueve tanto capital, es normal que cientas de empresas acudan al negocio para ofrecer un servicio atractivo. Habitualmente, es difícil ver los árboles en el bosque entre tantas ofertas y tarifaciones distintas. Nosotros te ayudamos. Estas son algunas de las mejores tarifas móviles de 2019.

El mejor consejo que podemos darte es que revises nuestro buscador de tarifas móviles para encontrar la mejor oferta que se adapte a tus necesidades. Pero, para ello, primero tienes que ser consciente de qué es lo que necesitas exactamente, y qué tipo de tarifas se adaptan a tu perfil. En líneas generales, existen tarifas móviles de prepago y de contrato. Pero además, en cada una de esas clasificaciones puede haber distintas ofertas de muchos tipos. Puede que te den llamadas ilimitadas o que solo pagues por lo que hables. Puede que cuenten con megas infinitos para navegar o que no tengas Internet alguno. Puede que las condiciones para llamadas internacionales sean muy diferentes. En definitiva, que lo mejor es revisar bien cada tarifa en busca de aquella que te corresponda mejor.

Mejores tarifas de prepago:

Las tarifas de prepago fueron muy populares a principios de los años 2.000, pues por aquel entonces, una tarifa de contrato era significativamente más cara que hoy. Por ese motivo, pagar solo por lo que gastas parecía muy atractivo. Sin embargo, desde entonces, las tarifas de prepago se han vuelto más impopulares, pues a menudo tienen precios mayores por los mismos servicios, y además, las tarifas de contrato son cada vez más económicas.

Con una tarifa de prepago, habitualmente no estás sujeto a una tarifa mensual fija. En cambio, solo pagas por la cantidad de llamadas que realizas. La forma en que se hace esto consiste en que, previamente, el usuario recarga su tarjeta prepago con una cantidad de euros que desee gastar. Es con ese ‘saldo’ con el que realiza las llamadas. A veces, este sistema se hace extensible también a la navegación en Internet, aunque lo habitual es que las líneas de prepago incluyan algunos megas para navegar por un precio fijo cada mes.

Algunas operadoras no ofrecen tarifas de prepago, pues no son muy utilizadas, pero, desde luego, las grandes operadoras sí que cuentan con un catálogo respetable de este tipo de líneas. Echemos un ojo a las tarifas más baratas de 2019:

Suop

Por únicamente 4,99 euros al mes, la operadora virtual Suop ofrece una prepago que, además, cuenta con 3 GB en datos móviles y 60 minutos de llamadas incluidas. Suop funciona con la cobertura de Orange, y no tiene permanencia.

República Móvil

Por 5 euros al mes, República Móvil ofrece también una tarifa ligeramente superior. Además de las características habituales de la fórmula prepago, esta tarifa incluye 150 minutos gratuitos con la cuota mensual para llamadas, y 3 GB al mes para navegar, y sin permanencia.

HitsMobile

La operadora virtual con cobertura de Vodafone ofrece una tarifa prepago de pago domiciliado (es decir, que tu consumo se te cobra directamente sin que tengas que hacer gestiones tú mismo) con unas tarifas de 3,63 céntimos por minutos a cualquier número nacional, llamadas gratuitas a otros números de Hits, un coste de establecimiento de llamada de 29,9 céntimos, y con SMS a 9,68 céntimos.

YouMobil

Se trata de la operadora virtual destinada a los habitantes de origen chino en España. Aunque su nicho sea tan limitado, ofrece buenos precios: su única tarifa de prepago te cobrará 0,27 por establecimiento de cualquier llamada, y 0,05 céntimos el minuto tras los primeros 10 minutos, que son gratis. Además, las llamadas a otros números de YouMobil tienen minutos gratis, y las llamadas a China tienen un precio reducido.

Mejores tarifas de contrato:

Con las tarifas de contrato, pagas un precio mensual fijo por una serie de condiciones que te garantiza tu operadora. Estas tarifas suelen salir más económicas en términos relativos que las de prepago, y cuentan con más servicios. Eso sí, si tu tarifa de contrato no tiene, por ejemplo, llamadas ilimitadas, tendrás que pagar por las llamadas que hagas fuera de tus límites contratados. Existen tarifas con muy diferentes condiciones, y con tarifaciones distintas en función de cada perfil de usuario. Te mostramos nuestra selección para 2019:

Hitsmobile

La tarifa más baja que te proponemos es de Hitsmobile, Hablar y Navegar 3GB+100Min. Por 4,90 al mes, dispondrás de 3GB para navegar por Internet, y 100 minutos incluidos a fijos y móviles nacionales. Al superar el límite, cada minuto cuesta 3,63 céntimos, con un establecimiento de llamada de 21,96 céntimos. También cuentas con 1000 minutos incluídos a otros números Hits.

IOS

La operadora que te proponemos no es de Apple, se trata de una OMV que usa la red Orange. Por 8 euros tienes acceso a su tarifa con 5 GB de datos para navegar y llamadas ilimitadas a cualquier número nacional.

Xenet

Con la cobertura de Orange, Xenet ofrece una tarifa de contrato por 16,50 euros al mes con llamadas ilimitadas y 25 GB para navegar. Una tarifa tan completa como esta no es fácil de encontrar por precios tan bajos.

Simyo

La tarifa más abundante que proponemos, te saldrá, sin embargo, por un precio bajo. Por 20 euros mensuales dispondrás de llamadas ilimitadas y 22 GB al mes que se mantienen si no los acabas completamente. Con esto, prácticamente vivirás sin límites.

Tarifas de móviles más fibra:

Muchas operadoras ofrecen paquetes con una o varias líneas móviles y conexión de fibra óptica para tu hogar. Están pensados para el cliente que desea ahorrar un poco, contratando estos paquetes por un precio menor al que le costaría por separado. Sin embargo, es habitual que cuenten con condiciones de permanencia más dura que sus contrapartes. Te mostramos las opciones más baratas en paquetes de una línea móvil y fibra en 2019:

Tuenti

La operadora virtual que antiguamente fuera la red social Tuenti se centra en ofrecer líneas móviles. Sin embargo, cuenta con una oferta de fibra mediante la red Movistar junto a líneas de teléfono móvil. Eso sí, no puedes contratar solo fibra. Por 40 euros al mes, obtendrás 100 Mb de fibra simétrica y una línea móvil con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas, nada mal. Además, no tiene permanencia.

O2

La operadora virtual británica suya enseña es la sencillez, ofrece un único paquete combinado de fibra más móvil por 50 euros que cuenta con 300 Mb simétricos en fibra, y 20 GB para navegar con el móvil. Además, tendrás llamadas ilimitadas, y sin permanencia. La red de fibra y de 4G es de Movistar.

Digi

La oferta más barata de este ranking, aunque también la más básica. Por 28 euros mensuales puedes tener una línea móvil y una de fibra. Eso sí, no te esperes lo mejor, pues esta oferta está dedicada a los bolsillos más escasos. Dispondrás de 30 megas simétricos en tu línea de fibra, y 4 GB y llamadas a precio por minuto en tu línea móvil.

Lowi

Por 38,95 euros al mes, Lowi ofrece una tarifa combinada de 100 Mb de fibra óptica simétricos, y una línea móvil con 3GB para navegar y llamadas sin límite.

Pero que no te baste esto, prueba nuestro comparador de líneas móviles para encontrar la mejor línea para ti actualizado a la fecha de hoy.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment