Tarifas Iberdrola

Tarifas Iberdrola

Las tarifas Iberdrola nos suelen ofrecer las mejores ventajas, según las necesidades que tenga cada cliente. Porque cada uno tiene unos horarios diferentes y hoy en día tenemos la opción de elegir que en nuestra tarifa de electricidad así venga reflejado. Una manera de poder ahorrarnos unos euros que nunca vienen mal.

Tarifas Gas Iberdrola

Tarifa de luz, ¿cuál me conviene?

Como bien acabamos de comentar, tenemos que fijarnos siempre en lo que necesitamos antes de dar el paso de disfrutar con alguna de las tarifas Iberdrola. Porque si es por la noche cuando realmente paras en casa y vas a hacer todo lo que no has hecho durante el día, puedes reducir los precios de la luz con una tarifa o plan de noche. Si por el contrario quieres disfrutar y olvidarte por unas horas, quizás el plan 8 horas sea tu mejor elección.

 

Así sabrás que durante ese período de tiempo podrás aprovechar de tu hogar como mejor te convenga. Claro que si no paras demasiado ni por el día ni tampoco por la noche, entonces hay un plan más estable de 24 horas donde pagarás lo mismo sin sorpresas en el consumo eléctrico. Hay familias que durante el fin de semana aprovechan para estar en casa. Esto puede hacer que nuestra tarifa se incremente. Aunque para ello, también hay una opción de fin de semana y de 24 horas.

Cómo contratar una tarifa

Contratar una tarifa es un proceso de lo más sencillo. Si has visto que las tarifas Iberdrola cumplen con tus expectativas puedes ponerte en contacto con ellos. Hoy en día disponemos de la opción on line o a través de su teléfono gratuito. Te pedirán los datos personales de la persona que está como titular de la luz o del gas, dependiendo de lo que quieras contratar.

 

Luego el cliente tendrá que seleccionar la tarifa que se amolde a lo que necesita o bien la potencia y el código CUPS. Se trata de un código formado por números y letras y que simboliza el código universal de punto de suministro. Lo cierto es que dicho código es importante tanto para dar de alta como para cambiar de compañía o aumentar la potencia contratada. Suele ser asignado por la distribuidora al dar de alta la luz.

 

Qué es la tarifa de último recurso

 

Se dice que una tarifa de último recurso, también conocida como tarifa recurso Tur, es aquella que evita que las compañías eléctricas cobren precios más elevados. Es decir, esta modalidad de tarifa se acoge al consumo regulado por el gobierno. Dentro de ella, al igual que las tarifas Iberdrola, los clientes puede elegir entre optar por una tarifa Tur de electricidad o bien, de gas.

 

Es cierto que hoy en día el término Tur ha quedado un poco atrás y ahora también se le denomina PVPC, es decir, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Se dice que pueden ser tarifas perfectas, que ofrecen las comercializadoras de referencia, para todos aquellos clientes que tienen una potencia menor de 10KW. Además, el precio de las mismas se estudia cada tres meses.

 

De forma que pueden estar variando más de lo que pensamos. Es algo a tener en cuenta si queremos decantarnos por ellas. La modalidad de discriminación horaria también es otro de los puntos a tener en cuenta. Ya que el día se divide en dos partes: En una de ellas el precio será más elevado, mientras que en la otra, se mantendrá más económico.

 

Tarifas de gas natural

 

Las tarifas Iberdrola también tienen el ahorro pensado para quienes contraten el gas natural. Esto se traduce en que dependiendo del consumo que tengas, siempre te puedes beneficiar de un ahorro o de otro. Por ejemplo si tu consumo es menor de 50 000 KWH al año, entonces podrás beneficiarte de uno de los planes más demandados y que suele tener más personas en sus hogares.

 

Claro que si eres la parte contraria al que hemos señalado y tu consumo supera los 50 000 KWH, entonces un plan hogar plus. Pero en este caso, suele ser habitual para las casas más grandes y con más habitaciones de lo que estamos acostumbrados. Como tercera opción, si eres de los que te vas de vacaciones a otro hogar, tanto en la zona de playa como de campo, tienes la opción de segunda vivienda. Para que puedas disfrutar de unos momentos de descanso sin descuidar lo que más necesitas.

 

Sin duda, en la gran mayoría de las Tarifas Iberdrola, ya sean de luz o gas, siempre aparecen promociones y descuentos a tener en cuenta. Del mismo modo, te podrás beneficiar contratando alguno de los planes mencionados vía on line. Pero eso sí, siempre asegúrate de leer bien las condiciones de los mismos porque quizás puedan variar en poco tiempo.

 

¿En qué se basa el ‘Plan de Invierno’ de Iberdrola?

 

Es otra de las tarifas Iberdrola que conviene conocer. Porque el invierno es muy largo, los días son más cortos y la electricidad necesaria para casi cada movimiento en nuestro hogar. Es un plan más económico que estará vigente desde el día uno de diciembre hasta el uno de marzo.

 

Es decir, durante los meses más fríos del año. Dentro de él, también tienes la opción de elegir un pack especial que protegerá a todos tus electrodomésticos, siempre y cuando haya una avería. Algo que puede suceder cuando las tormentas o las heladas se acentúan.