Tarifas Endesa

Tarifas Endesa

Las tarifas Endesa son otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición. Nuevas opciones para una de las compañías que ya todos conocemos. Pero como los clientes van demandando nuevos servicios, dichas compañías también aceptan el contar con una serie de opciones que cubrirán las expectativas de todos y cada uno de ellos. La tarifa de la luz siempre puede variar dependiendo tanto de la potencia como de nuestros hábitos de consumo.

Tarifas Gas Endesa

Cómo elegir las tarifas Endesa que se adaptan a nuestras necesidades

Lo cierto es que debemos tener claro una serie de puntos. El primer de ellos es pensar en la potencia que necesitas. Dependerá de los KW que tengas contratado y el precio de la energía vendrá relatado cada mes. Es decir, a más potencia, más importe tendremos que pagar. Pero es cierto que dicho término de potencia, lo podremos elegir dependiendo siempre de las necesidades de cada cliente.

 

Si eres de los que usas muchos electrodomésticos al mismo tiempo, necesitarás una potencia algo superior, para que todos se puedan usar sin problema. Dependiendo de tus hábitos de consumo, te vendrá mejor una u otra de las tarifas Endesa. Por un lado, tendrás una opción que te permite disfrutar de un par de horas cada día, en los que el consumo saldrá gratis. Estamos hablando de la tarifa llamada ‘Tempo Happy’.

 

Mientras que si por otro lado, el consumo de tu hogar está más repartido y a lo largo del día, entonces es mejor algo económico, sin que se centre en horas dispares. Con la ‘Tarifa One’, tendrás un precio más adaptado durante todo el día. Las tarifas con discriminación horaria son también protagonistas de este tipo de compañías. Es por ello que si tu mayor gasto se produce por la noche o incluso a primeras horas del día, entonces tendrás a tu disposición, ‘One Luz Nocturna’, con la que también puedes ahorrarte unos euros.

Tarifas Luz Endesa

Consumo eléctrico: Punta y Valle

Se trata de dos maneras de poder ahorrar en nuestras tarifas Endesa, pero siempre atendiendo a nuestras necesidades. Por eso, debemos asegurarnos que lo que nos ofrecen la compañía eléctrica siempre es lo que se adapta a nuestros hábitos de consumo o estilo de vida.

 

Horas punta: Durante el horario de invierno, se dice que las horas punta son las que van desde las 12 del mediodía hasta las 22 horas. Mientras que cuando hablamos del horario de verano, establecemos este período desde la una del mediodía hasta las 23 horas de la noche.

 

Horas Valle: En este caso, el período en época de invierno va desde las 22 hasta las 12 de la mañana siguiente. Mientras que si cambiamos al horario de verano, entonces iría desde las 23 de la noche hasta las 13 horas del día siguiente. De este modo, tenemos que pensar cuál es la franja horaria que más vamos a usar y tras haberlo estudiado, podremos comenzar a ahorrar más de lo que creemos.

Tarifas Luz + Gas Endesa

Contratar gas de Endesa

Porque no solo hablamos de la tarifa eléctrica, sino que también el gas natural tiene cabida entre las tarifas Endesa. Lo cierto es que cada vez son más los clientes que optan por unir en una misma tarifa tanto la luz como el gas. Es por ello que así simplificamos todo y obtendremos un mejor resultado que se traduce en más ahorro. Entre las tarifas Endesa hay una de nombre ‘One luz + gas’ que cuenta con algunas promociones, sobre todo a la hora de contratarla.

 

¿Por qué contratar el gas natural y la luz en conjunto?. Una de las mejores respuesta es porque siempre suele haber un descuento. No solo en la factura final, sino a la hora de ser contratada. Además, puedes gestionar dicha factura a través de la aplicación o vía internet. Su precio es fijo y durante las 24 horas del día. Porque así nos evitaremos los grandes sustos a final de mes. Este tipo de tarifas no suelen contar con permanencia, pero nunca está de más el preguntarlo, ya que en ocasiones los términos de cada compañía pueden variar.

 

Ventajas de una tarifa de mercado libre frente a otra de mercado regulado en Endesa

 

Hace un tiempo, todo lo que nos encontrábamos era de mercado regulado, es decir, que los precios los ponía el gobierno. Aunque a partir del año 1997, se inició otro proceso de mercado libre. Es cierto que el mercado totalmente libre no es, por lo que todavía hay una parte que sigue fijada en el gobierno y que se corresponde con el mantenimiento de la red eléctrica.

 

Aunque es cierto que cada cliente puede elegir el mercado que más le compensa. Ya que sin duda, lo que separa a ambos es el precio que cobran por la producción de la electricidad. Conociendo estas premisas, las ventajas que nos encontramos dentro de las tarifas Endesa de mercado libre es que se trata de precios más estables, sin que nos afecten grandes subidas.

 

Por otro lado, no suelen tener permanencia como bien hemos comentado anteriormente. Además, tenemos la opción de poder añadir y contratar algunos servicios extra, que completen nuestras necesidades. Por ejemplo, uno de ellos es el servicio de mantenimiento, que siempre viene bien el estudiarlo y que nos puede ayudar en caso de tener algún tipo de problema en el hogar.

 

Qué es el término de potencia

 

Cuando hablamos del término de potencia entre las tarifas Endesa, nos referimos a la potencia que tenemos contratada en nuestro hogar. En este caso, no depende del consumo eléctrico que tengamos, sino de esa mayor o menor potencia que tenemos contratada. Para conocer el importe exacto de ella, tienes que multiplicar la potencia que tienes en tu hogar, por el precio del término de potencia. Este siempre va a depender del tipo de tarifa que hayas elegido.

 

Las ventajas del contador digital

 

Porque en las tarifas Endesa también se pueden contar con algunos trucos o mejoras que harán que las facturas de luz lleguen mucho más precisas. Algo que todos los clientes quieren, para evitar las sorpresas que siempre mencionamos. En este caso, los contadores eléctricos son los que hacen ese trabajo. Gracias a ellos, ahora puedes saber cuánta es la luz que gastas cada día y hasta cada hora del mismo.

 

Ya no son los técnicos los que pasan a leer los contadores, sino que cuando estamos ante un contador digital o inteligente, será él mismo quien envíe las lecturas, lo que hace que sean más precisos y con datos reales. Cuentan con un funcionamiento totalmente controlado, por lo que no se podrán trucar, de ninguna de las maneras.